• Dirección
  • Madrid
    Barcelona
  • Atención al cliente
  • Lun - Vier : 9:00 - 19:00 Horas

Información Quirúrgica

Información Quirúrgica

¿QUÉ ES Y COMO SE REALIZA UNA ARTROSCOPIA?

La operación por artroscopia se considera como una técnica altamente especializada y de mínima invasión. La cirugía con esta técnica suele durar entre 20 y 60 minutos.
Normalmente se realiza bajo anestesia regional o locoregional y puede ser con fines terapéuticos o diagnósticos. Con este tipo de operación podemos observar la articulación por dentro y realizar una amplia variedad de intervenciones con un mínimo riesgo, respecto a una cirugía convencional abierta.
Por lo general el paciente puede volver a casa el mismo día o tras pasar una noche en el hospital. La recuperación suele ser menor que en las cirugías abiertas ya que los daños en los tejidos son mínimos.
Técnica: Consiste en realizar 2 o 3 incisiones alrededor de la articulación que pueden tener aproximadamente entre 2 y 4 mm, por las que el especialista introduce una solución liquida que le permite ver la cavidad articular de forma más clara.
Por otra de las incisiones, el médico introducirá el artroscopio, que consiste en un tubo estrecho con una cámara conectada mediante fibra óptica a un monitor, el cual permitirá al cirujano observar el interior y poder realizar la operación.
El resto de incisiones son utilizadas para introducir los instrumentos quirúrgicos necesarios para el procedimiento. Una vez ha concluido, se extraen tanto los instrumentos como la solución liquida, se suturan las incisiones y se procede a colocar un vendaje en la zona.
Posibles cirugías artroscópicas: Artroscopia de rodilla, Artroscopia de cadera, Artroscopia de hombro, Artroscopia de tobillo, entre otras.

PROTESIS DE RODILLA Y RECAMBIO PROTESICO

Con la edad, las articulaciones se desgastan y eso provoca que no puedas realizar las tareas cotidianas del día a día por el dolor o incapacidad. Cuando ya se han probado otros tratamientos como medicación, fisioterapia y otras cirugías, y no se han aliviado las molestias, es el momento de pensar en una prótesis.
En que consiste y las posibilidades de la cirugía protésica?
En este tipo de intervenciones se reemplaza unas superficies articulares dañadas de la rodilla por otras artificiales. Se hacen prótesis totales, y parciales, así como reemplazo de prótesis previas.
Esta cirugía se realiza con anestesia raquídea o locoregional de piernas hacia abajo, dependiendo de cada caso. La duración puede rondar entre 40 y 60 minutos, según los casos. El ingreso en el hospital tiene una duración media de 3-4 días, dependiendo de la intervención.
Qué tipo de implantes hay y que duración tienen?
Actualmente, se emplean materiales diferentes, entre ellos titanio, polietilenos y diferentes tipos de aleaciones metálicas.
La duración de las prótesis de rodilla que se utilizan hoy día suelen situarse entre 15 y 30 años, según los casos y diferentes factores. Un recambio protésico consiste en sustituir la prótesis gastada por otra nueva.

PROTESIS DE CADERA Y RECAMBIO PROTESICO

La prótesis de cadera es la sustitución de la articulación dañada de cadera por una articulación artificial. Puede ser total, parcial, así como recambio protésico. Con la edad, las articulaciones se desgastan y eso provoca que no puedas realizar las tareas cotidianas del día a día por el dolor o incapacidad. Cuando ya se han probado otros tratamientos como medicación, fisioterapia y otras cirugías, y no se han aliviado las molestias, es el momento de pensar en una prótesis.
En que consiste y las posibilidades de la cirugía protésica?
En este tipo de intervenciones se reemplaza unas superficies articulares dañadas de la cadera (fémur y pelvis ) por otras superficies artificiales.
Esta cirugía se realiza con anestesia raquídea o locoregional de piernas hacia abajo, dependiendo de cada caso. La duración puede rondar entre 40 y 60 minutos, según los casos. El ingreso en el hospital tiene tiene una duración media de 3-4 días, dependiendo de la intervención.

Qué tipo de implantes hay y que duración tienen? En las prótesis de cadera se utilizan aleaciones metálicas, titanio, materiales cerámicos y polímeros.
Estos materiales son los más adecuadas de resistencia, durabilidad y comportamiento ante los esfuerzos que sufrirán una vez implantados.
Hoy en día y gracias a los nuevos materiales, la duración de las prótesis de cadera suele situarse entre 20 y 30 años, según los casos y diferentes factores.
Un recambio protésico consiste en sustituir la prótesis gastada por otra nueva.

QUE ES UNA PROTESIS NAVEGADA Y POR QUE LA RECOMENDAMOS?

Esta técnica fue diseñada con el objetivo de perfeccionar la colocación anatómica y alineamiento de los implantes protésicos mediante un sistema de telenavegación tridimensional.
Con este sistema de alta precisión, y con la ayuda de sistemas informáticos, el cirujano es capaz de perfeccionar la colocación de la prótesis obteniendo una mayor estabilidad osteoligamentosa.
Esta técnica sirve para las prótesis tanto de rodilla como de cadera, es 100% recomendable ya que permite a los especialistas tener la máxima precisión durante la cirugía.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros, sin ningún compromiso.


  • Oficina
    Madrid
    Barcelona
  • Teléfono: +34 627 905 175
  • Email : Info@Medkargi.Com

Contacta con MED SERVICE MEDKARGI

Nuestro equipo resolverá tus dudas en el menor tiempo posible.